Se puede decir que el amor es el sentimiento de atracción hacia otra persona y que procura el deseo de unión, que nos otorga alegría, nos completa, nos llena de energía para comunicarnos, crear y convivir. También es el sentimiento de afecto y entrega hacia algo o alguien. El amor es un sentimiento de entrega, afecto e inclinación hacia algo o alguien. Hay muchas frases y definiciones que se pueden englobar, pero principalmente tiene que ver con la entrega.
Para poder cumplir con todos los otros valores, principio, cualidades... Es indispensable amar, cuando se ama, solo se busca el bien, lo mejor, la satisfacción, de lo que se ama o a quien se ama. Un buen Teresiano sabe que es amar, él lo lleva en la sangre, en el corazón, y como mandamiento de Jesús, debe amar, pero ¿de qué forma?, yo diría que de todas, ellos aman lo que hacen y como lo hace, y solo buscan que todas las personas aprendan el verdadero significado de amar al prójimo. Enrique de Ossó y Santa Teresa de Jesús, amaron tanto a Jesús, que hicieron su vida, como él de base. Cabe destacar, que Jesús nos amo tanto, que entrego su vida por nosotros, se sacrifico.
Una persona que ama y práctica el amor hacia el prójimo, es una persona bondadosa, que solo busca el bien común, la satisfacción de otras personas. Si amas, y haces con amor todo, nada te saldrá mal, todo te saldrá bien. En síntesis, el amor es la entrega hacia el otro. El amor es más dar que recibir, el amor es darlo todo por algo; muchas veces nosotros amamos de una forma equivocada y egoísta, donde creemos que todo lo merecemos, o es mas recibir. Amar conlleva muchas cosas, no es solo atracción física y sentimental, también amor es querer hacer algo bien, con gusto, que le pueda fascinar, ayudar o satisfacer al otro.
A menudo nos equivocamos, y combinamos amor con juegos pesados, que lo que hacen es dañar al otro, amar es darle valor al otro, valorar, no humillar, ni reírse del Prójimo. Dicen que donde hay amor esta Dios. Cuando golpeamos jugando a alguien, Dios no esta presente ahí, en cambio cuando respetamos y toleramos a alguien Dios esta presente. Así como el amor que Jesús nos enseño, así el espera que nosotros amemos de esa manera; no digo que demos la vida por el otro, sino que en realidad sintamos el verdadero amor hacia el otro. Amar es respetar, es cuidar, es proteger, es querer, es ser puntual, es aguantar, es resistir, el amor es bondadoso, generoso, sincero, honrado. El Amor lo es todo, con Dios de por medio.
Ahora pregúntate a ti mismo ¿has amado en realidad?, sino lo has hecho ya es hora de comenzar, todavía estas a tiempo. Puede empezar desde ti mismo, solo Ama y déjate amar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario