Translate

martes, 11 de marzo de 2014

Canciones de Santa Teresa de Jesús

Nada te turbe, Nada te Espante.
)


Vivo sin vivir en mí.



Traspasada.



V Centenario de Santa Teresa de Jesús

El 28 de Marzo se cumplirán 500 años desde el nacimiento de uno de nuestros personajes principales, que es Santa Teresa de Jesús. Ya se celebran 500 años de todas esas grandes hazañas que hizo ella, y hoy aun se recuerdan, todos esos valores que tanto nos ha enseñado, esas heroicas batallas y sobre todo de ese gran camino que ella emprendió para encontrar a Dios. 



En este V Centenario celebraremos muchas cosas, pero más importante recordaremos su vida, sentiremos ese espíritu de devoción que la impulso a Cristo, y que hoy nos inspira a seguirle como buen. Es un tiempo de renovación y reactivación espiritual, de rejuvenecimiento. Estamos en el mejor momento para comenzar a vivir a plenitud la vida de un buen Teresiano, convertirnos en un seguidor más de Cristo, y que mejor manera que al Estilo de Santa Teresa de Jesús. 

Ahora recordemos un poco quien es Santa Teresa de Jesús... Fue una mujer que vio a Dios como un amigo, que le ayudaría en su largo camino por la vida, para su comprensión. Que se enamora ciegamente en Cristo y cree en él. 

Teresa de Jesús, entiende su camino perfectamente... Dar su vida por ayudar a los demás y junto a él, transformar la historia y la vida, de una manera simbólica. Ese símbolo era Dios. Ella funda pequeñas comunidades de mujeres empeñadas en demostrar al mundo que el amor puede cambiar el rumbo de la historia. En ellas, sus hijas vivían (y viven aún ahora) amándose unas a las otras, capaces de renunciar a todo en favor de los otros, sin imponerse, sin vencer la tentación de la avaricia y la preocupación exagerada por nosotros mismos que acaba por hacernos desentendernos de los otros, sabiendo que cada hombre y cada mujer son un compañero de camino cuya vida es una palabra que he de respetar y escuchar.

Fue una mujer muy centrada, en su propósito, y que gracias a toda esa determinación, hoy después de 500 años, aun se celebra su vida. Logro lo que muchos pensaban imposible, cambiar al mundo de una forma en que a pesar del tiempo, siguiera vivo ese carisma, ese estilo, esa forma de vida, su FE.


Únete a nosotros y acompáñanos a vivir esa maravillosa experiencia... 

lunes, 10 de marzo de 2014

Himno Teresiano

Oración de San Enrique de Ossó

Padre lleno de misericordia,
Yo sé que Tú me amas mucho.
Que estás presente en todo lugar,
que estás aquí, dentro de mí,
viendo mis más ocultos
pensamientos y sentimientos.
Te pido tu Gracia para
hacer este rato de oración,
ábreme a tu presencia,
para conocerme y conocerte.
Revélame quién soy y
qué quieres de mí,
para amarte siempre y
hacerte conocer y amar por todos.
Haz que como Santa Teresa de Jesús
y San Enrique de Ossó
me comprometa contigo
                                                   en la construcción del Reino. Amén.

Oración de Santa Teresa de Jesús

Nada te espante,
Nada te turbe,
Todo se pasa,
Dios no se muda.
La paciencia
Todo lo alcanza;
Quien a Dios tiene
Nada le falta:
Sólo Dios basta.
Eleva el pensamiento,
Al cielo sube,
Por nada te acongojes,
Nada te turbe.
A Jesucristo sigue
Con pecho grande,
Y, venga lo que venga,
Nada te espante.
¿Ves la gloria del mundo
Es gloria vana;
Nada tiene de estable,
Todo se pasa.
Aspira a lo celeste,
Que siempre dura; 

Fiel y rico en promesas,
Dios no se muda.
Ámala cual merece
Bondad inmensa;
Pero no hay amor fino
Sin la paciencia.
Confianza y fe viva
Mantenga el alma,
Que quien cree y espera
Todo lo alcanza.
                                                                       Del infierno acosado
Aunque se viere,
Burlará sus furores
Quien a Dios tiene.
Vénganle desamparos,
Cruces, desgracias;
Siendo Dios su tesoro,
Nada le falta.
Id, pues, bienes del mundo;
Id, dichas vanas;
Aunque todo lo pierda,
Sólo Dios basta. 

La Oración

¿Qué es la Oración?... La oración se puede definir como el esfuerzo de comunicarse con Dios, un santo o un difunto, ya sea para ofrecer pleitecía, hacer una simple petición o expresar pensamientos y sentimientos personales de una persona.       

    
Para Santa Teresa de Jesús, era la manera más fácil de comunicarse con Dios y entrar al castillo interior, pero es mucho más que eso ella nos enseño una manera de estar en contacto y aprender más de Jesús, de encontrarnos a nosotros mismos, y al verdadero camino de Dios.       Ella también nos enseña una manera muy simple, para ponerla en práctica, que todo Teresiano conoce, y es el cuarto de hora de oración; que no es más que rezar en un cuarto de hora del día.    


Muchas veces a nosotros nos cuesta mucho trabajo entrar en contacto con Dios, ir a la iglesia, y muchas cosas más...  Con el método del cuarto de hora de oración, le dedicamos una cuarta parte de nuestro tiempo a Dios, y lo podemos emplear, en hablarle, decir oraciones, pedirle a Dios, desahogarnos, etc.    En este forma de orar tan simple encontramos la respuesta a muchos de nuestros problemas y un Amigo, y que gran Amigo que es Dios.          


Como hemos dicho anteriormente, la oración es un medio de comunicación con Dios y con nosotros mismos, y ahora te toca ponerlo en práctica, y que mejor con un amigo o con la familia, mientras mas personas estén orando, entre ellos estará Dios, Recuerdalo.