Translate

lunes, 10 de marzo de 2014

La Oración

¿Qué es la Oración?... La oración se puede definir como el esfuerzo de comunicarse con Dios, un santo o un difunto, ya sea para ofrecer pleitecía, hacer una simple petición o expresar pensamientos y sentimientos personales de una persona.       

    
Para Santa Teresa de Jesús, era la manera más fácil de comunicarse con Dios y entrar al castillo interior, pero es mucho más que eso ella nos enseño una manera de estar en contacto y aprender más de Jesús, de encontrarnos a nosotros mismos, y al verdadero camino de Dios.       Ella también nos enseña una manera muy simple, para ponerla en práctica, que todo Teresiano conoce, y es el cuarto de hora de oración; que no es más que rezar en un cuarto de hora del día.    


Muchas veces a nosotros nos cuesta mucho trabajo entrar en contacto con Dios, ir a la iglesia, y muchas cosas más...  Con el método del cuarto de hora de oración, le dedicamos una cuarta parte de nuestro tiempo a Dios, y lo podemos emplear, en hablarle, decir oraciones, pedirle a Dios, desahogarnos, etc.    En este forma de orar tan simple encontramos la respuesta a muchos de nuestros problemas y un Amigo, y que gran Amigo que es Dios.          


Como hemos dicho anteriormente, la oración es un medio de comunicación con Dios y con nosotros mismos, y ahora te toca ponerlo en práctica, y que mejor con un amigo o con la familia, mientras mas personas estén orando, entre ellos estará Dios, Recuerdalo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario